Con una masiva asistencia al cerro El Redentor y al Monumento a Cristo Rey, donde los feligreses, propios y foráneos, participaron de la Sagrada Eucaristía y bendición de ramos, Villavicencio inició este domingo la celebración de la Semana Santa.
Las administraciones departamental y municipal articularon con la Iglesia Católica, las Fuerzas Armadas y organismos de socorro, una variada programación religiosa y cultural.
“Nuestra Administración está orientada a fortalecer el turismo religioso y cultural. Para ello, tanto el Instituto de Turismo como el Imder y Corcumvi ofrecerán distintas actividades en diferentes sectores”, aseguró Eliana Vaca, secretaria Privada de la Alcaldía de Villavicencio.
A propósito, Corcumvi anunció la apertura, desde el pasado sábado 12 y hasta el miércoles 16, de la “Casa Llanera Al Revés”, recientemente inaugurada en el Parque Los Fundadores, donde se ofrecerán actos culturales especiales entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Este atractivo estará cerrado los días Jueves y Viernes Santos y se reabrirá el Sábado Santo en el mismo horario de servicio.
Los desfiles y procesiones que se realizarán en las diferentes parroquias y sitios emblemáticos de Villavicencio, estarán acompañados por la Policía Nacional, el Ejército Colombiano y los organismos de socorro para garantizar el bienestar y seguridad de los feligreses.