Con el propósito de garantizar la tranquilidad y el bienestar de los peatones y la ciudadanía en general, el Gobierno municipal conformará patrullas de seguridad para erradicar las caravanas de motociclistas que están fomentando el desorden y el caos en distintos sectores de la ciudad.
El anuncio fue hecho por el coronel (r) Germán Eduardo Ayala Amaya, secretario de Gobierno y Posconflicto, a raíz de los operativos realizados recientemente en el área del Estadio Bello Horizonte ‘Rey Pelé’, convertido en pista de acrobacias ilegales por algunos motociclistas.
“Son numerosas las quejas y denuncias de la comunidad acerca de los abusos e invasiones de calles, avenidas, parques y similares por parte de ellos y conjuntamente con la Policía, las secretarías de Movilidad y Catastro, combatiremos este fenómeno”, aseguró el funcionario.
Las cifras de las autoridades de tránsito muestran que gran parte de los accidentes con motociclistas como víctimas se deben a conductas irresponsables, y Villavicencio no es ajena a esta realidad.