Con paneles solares, eaav ahorrará energía eléctrica en su operación

Con paneles solares, eaav ahorrará energía eléctrica en su operación

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Con el objetivo de disminuir costos de operación reflejados en el pago de energía eléctrica, y aportar al medio ambiente con el uso de energías renovables, desde la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) trabaja en la implementación de paneles solares en plantas, estaciones y diferentes instalaciones.

Cristina Flórez Medina, gerente general de la EAAV, explicó que, para suministrarle agua a la ciudad, actualmente se debe mantener encendido las 24 horas del día un equipo en la Estación de Bombeo de Bavaria, lo que representa un gasto de energía eléctrica de cerca de 600 millones de pesos mensuales.

“Por esto, ya hicimos el recorrido en algunas locaciones de la EAAV para tomar los datos de consumos y capacidades en los trasformadores y estamos trabajando en ese cálculo, no solamente para las estaciones de bombeo sino también para la Planta La Esmeralda y diferentes infraestructuras nuestras”, aseguró.

Para la implementación total de este proyecto de energía alternativa, próximamente la empresa iniciará un plan piloto en el pozo del sector de Amarilo.

Flórez enfatizó que este tipo de intervenciones hacen parte de una serie de medidas que aplicarán en busca de fortalecer la gestión financiera de la empresa.

Ir al contenido