En el trabajo continuo por recuperar el Centro, la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Gerencia del Centro, se reunió con los comerciantes y empresarios de la Plazoleta de los Artesanos, ubicada una cuadra arriba de la Cruz Roja.
Durante el encuentro, los artesanos expusieron sus inquietudes y necesidades, entre ellas, la de crear estrategias que dinamicen su economía.
“Esta plazoleta busca resaltar, volver a ser un punto turístico y para esto realizamos compromisos, entre ellos, algunos relacionados con jornadas de ornato y embellecimiento que le den una nueva cara al sector”, informó el gerente del Centro, Juan Camilo Salas.
Por su parte, Wilman Gómez, comerciante de la plazoleta, dijo que se realizaron solicitudes para mejorar la seguridad, la gestión de un espacio de parqueo para los turistas y baños para quienes asisten al lugar.
“Estamos contentos porque sabemos que con el apoyo de la Alcaldía vamos a sacar adelante de nuevo la plazoleta, somos un referente e invitamos a que nos visiten para que conozcan a los artesanos y su arte”, expresó el comerciante.
Además, la Policía brinda apoyo y seguridad en este sector, donde diariamente se realizan operativos para controlar la presencia de personas en condición de calle.