PRESUNTO FEMINICIDO EN EL BARRIO GUATAPÉ
Desde la Administración Municipal rechazamos y lamentamos el feminicidio ocurrido el 21 de octubre en el barrio Guatapé, y manifestamos a la comunidad de Villavicencio que desde la Secretaría de la Mujer se han venido adelantando acciones conforme a su misionalidad y competencias.
Se activó la ruta institucional para garantizar los derechos de la víctima y su familia, desde el momento de las denuncias hasta el día de hoy, brindando acompañamiento jurídico y psicológico con el equipo interdisciplinario de la Secretaría.
Este lamentable suceso enluta a nuestra ciudad y nos convoca, como sociedad, a fortalecer los esfuerzos para prevenir y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres.
Reiteramos nuestro rechazo absoluto ante cualquier acto de violencia basada en género y reafirmamos nuestra disposición permanente para trabajar articuladamente en la prevención y atención integral de estos casos.
Invitamos a la ciudadanía a actuar con empatía y responsabilidad, denunciando oportunamente cualquier situación de riesgo o vulneración. La vida y la dignidad de las mujeres deben ser protegidas por toda la comunidad. Así mismo, solicitamos a las autoridades competentes justicia y celeridad en el caso.
Nosotros decimos: ni una menos.


