Más de 70.000 estudiantes de los colegios de Villavicencio se unieron este martes 13 de mayo a la jornada pedagógica para acordar el pacto por el buen trato con docentes y compañeros, diciendo no al bullying o matoneo escolar.
La actividad fue promovida por las secretarías de Educación y Salud, en cumplimiento del Acuerdo Municipal 271 del 21 de agosto del 2015, que busca la prevención de la violencia verbal o física en las instituciones educativas.
El secretario de Educación, William Fernando Zárate, destacó la participación de estudiantes, docentes y directivos docentes en esta jornada y precisó que se trata de un compromiso para generar conciencia en las comunidades educativas, promoviendo el respeto y la tolerancia permanentemente.
“Con el buen trato ganamos un ambiente más tranquilo, donde no haya miedo, un espacio donde se puede aprender con libertad, una comunidad donde crecemos no solo en conocimiento, sino en humanidad. No necesitamos que todos piensen igual, ni que se lleven de maravilla todo el tiempo. Pero sí necesitamos aprender a convivir desde el respeto”, aseguró Marta Díaz, psicoorientadora del colegio Miguel Ángel Martín.
Expresiones artísticas, canciones, pintura, muestras teatrales, conversatorios, ensayos, escritos, exposiciones, charlas sobre prevención y convivencia, entre otros, hicieron parte de las actividades pedagógicas para ratificar el compromiso con el pacto por el buen trato en los colegios de Villavicencio.