En los establecimientos educativos de Villavicencio se impulsan iniciativas que fortalecen el turismo local desde las aulas, a través de la estrategia Colegios Amigos del Turismo (CAT). En este marco, el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) acompaña procesos formativos y entrega herramientas que respaldan estos proyectos pedagógicos.
En esta ocasión, la Institución Educativa Colegio Centauros, sede La Cecilia, fue beneficiada con implementos para fortalecer su iniciativa de observación de aves, una línea de trabajo que se desarrolla desde hace dos años. Binoculares, guías ilustradas de la avifauna colombiana y jerseys permitirán motivar a los estudiantes a continuar explorando esta práctica, en la que Villavicencio se posiciona como referente.
Angélica Gómez, docente del plantel, destacó que este apoyo de la Administración municipal impacta directamente a los niños, quienes anteriormente debían gestionar préstamos para llevar a cabo las jornadas en campo, debido a la falta de recursos propios.
“Contar ahora con estos elementos facilitará el proceso y aumentará la motivación de los estudiantes para seguir reconociendo las especies presentes tanto en el entorno escolar como en otros espacios”, señaló la docente.
Con esta entrega, ya son dos las dotaciones realizadas durante 2025 a las instituciones vinculadas a los CAT. Durante el presente año, también se brindó apoyo al colegio Luis Carlos Galán con la entrega de un telescopio y una cámara planetaria para el desarrollo de una iniciativa enfocada en el astroturismo.



