La Dirección de Formalización y Mejoramiento Integral de Barrios lideró una reunión con los habitantes de Chapinerito Alto para socializar los requisitos y procedimientos que les permitirán lograr la legalización y hacer realidad esta lucha de más de 40 años.
En este encuentro también participaron los vecinos de Chapinerito Bajo y Villa Patricia, sectores que por el momento no pueden entrar en este proceso ya que, con los estudios y normatividad actuales, están en una zona de vulnerabilidad.
Durante esta reunión, la directora de Formalización de la Secretaría de Planeación, Widad Hoda Alvarado, precisó que “estamos entregando el diagnóstico de estos asentamientos, en qué estado se encuentran y hacerle saber a la comunidad qué es legalizable y qué no”.
Con la comunidad de Chapinerito Alto, la Administración municipal iniciará todos los informes técnicos y jurídicos para determinar la viabilidad y llevar estos casos al Comité de Legalización.
“Con los asentamientos priorizados, y que tengan las condiciones, iniciaremos la topografía. Todo esto es gratuito y lo que tiene que aportar la comunidad es la información y caracterización de las personas que residen en el sector”, precisó la directora.
El presidente de la Junta de Acción Comunal de Chapinerito, Héctor Bayardo, relató que esa lucha data del año 1984, cuando la Caja de Vivienda Popular (Cavivir) les entregó la escritura de las casas, pero le faltó dejarles un espacio para la zona verde.
Dentro de este proceso de legalización de Chapinerito Alto se beneficiarán 94 familias.