El Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, también conocido como Día Naranja, se conmemoró con gran acogida en Villavicencio. Los actos liderados por la Secretaría de la Mujer se desarrollaron de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad y concluyeron con un emotivo encuentro en el Cerro ‘El Redentor’.
Durante la jornada, se realizaron charlas de sensibilización en puntos como el Centro Comercial Primavera Urbana y Unicentro, espacios públicos como Cielos Abiertos, centro comercial Villa Julia, plaza Los Libertadores y en entidades como Cormacarena, Cofrem y la Cruz Roja.
Según Luisa Leyton, secretaria de la Mujer, más de 3.000 ciudadanos fueron impactados con estas actividades que buscaron fomentar el respeto y la equidad, destacando la necesidad de una sociedad libre de violencia contra las mujeres.
Leyton participó activamente en conversatorios para promover la equidad de género y rindió homenaje a las mujeres víctimas de feminicidio en Villavicencio, honrando su memoria y renovando el compromiso de la Administración municipal con esta causa.
El cierre de las actividades tuvo lugar en el Cerro ‘El Redentor’, en un evento liderado por el alcalde Alexander Baquero y la gestora social Claudia Milena Guevara, al que asistieron más de 300 personas. El acto, enfocado en la concientización y la cultura, incluyó la iluminación del Monumento a Cristo Rey con los colores naranja y púrpura, símbolos de la lucha contra la violencia de género.