La Empresa de Tecnología y Servicios Alborada concluyó la iluminación total del Cerro de Cristo Rey, convirtiéndolo en el escenario ideal para el cierre de la versión número 13 del Festival Llanero.
La intervención, que implicó una inversión importante, mejoró significativamente el alumbrado público en los accesos al monumento y en la concha acústica, donde se presentarán los actos artísticos de clausura.
Jaime Rodríguez Arias, gerente de Alborada, señaló: “Como Alborada, hemos invertido una cifra cercana a los 300 millones de pesos para mejorar el alumbrado público de la vía de acceso en los dos sentidos a Cristo Rey, poner una iluminación más apropiada al monumento y, por supuesto, una inversión importante en la concha acústica, que ya está lista para la presentación artística de este lunes festivo”.
El funcionario resaltó que la recuperación de la concha acústica tiene el propósito de volver a entregar este espacio a la comunidad y a los artistas locales como un escenario completamente iluminado, brindando mayor seguridad y visibilidad en el área.
Para lograr esta modernización, se instalaron siete mástiles de nueve metros de altura, 34 proyectores LED de 150 watts, 54 luminarias LED, y se desplegaron aproximadamente 1.600 metros de red eléctrica, asegurando que el lugar esté a la altura para la realización de eventos culturales y brindando a los visitantes una experiencia inolvidable.
De esta manera, el Cerro de Cristo Rey se prepara para volver a ser un espacio cultural de gran importancia y un ícono para Villavicencio.