Con el respaldo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), se inauguraron las olimpiadas inclusivas en Villavicencio con un colorido desfile por las principales calles del centro, bajo el lema “Igualmente diferentes”.
La licenciada Sara Beltrán, de la Institución Francisco de Paula Santander, pionera en educación para personas con discapacidad, considera que la realización de la Olimpiada 17 es un motivo de orgullo y un gran logro.
“Debemos brindarles todo tipo de espacios y abrir las puertas a la educación para todos los niños y niñas porque independientemente de su discapacidad, somos igualmente diferentes”, afirmó Beltrán.
El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, y su esposa Claudia Milena Guevara, encabezaron el desfile y hablaron de su caso familiar y cómo a través de estos espacios uno de sus hijos ha podido desarrollar una vida normal.
“Estas olimpiadas tienen una connotación social para todos los villavicenses y en el Parque de la Vida Cofrem se podrán desarrollar sin ningún inconveniente. En mi caso personal, puedo decir que mi hijo es un apasionado y a pesar de su discapacidad es un niño al que le apasionan los deportes y es un practicante permanente del atletismo”, relató el mandatario municipal.
Las olimpiadas incluirán deportes como fútbol de salón, balonmano, natación, waterpolo, lanzamiento de pelota e impulsión de bala, con la participación de 513 deportistas de diversas instituciones educativas.