Desde la Dirección de Obras Civiles de la Secretaría de Infraestructura, se entregó un balance positivo sobre el avance del proyecto de rehabilitación de los parques ubicados en los barrios El Retiro, La Azotea, El Virrey y La Macarena.
El proyecto tiene como objetivo intervenir integralmente espacios recreativos mediante la rehabilitación de andenes, zonas verdes, senderos peatonales, sistema de iluminación y la reposición del mobiliario infantil y biosaludable. Se espera que, si las condiciones climáticas son favorables, los trabajos concluyan dentro de los plazos establecidos.
Juliana Vásquez, profesional de apoyo a la supervisión, dijo que “este proyecto de rehabilitación de cuatro parques avanza en un 60 % de ejecución. El parque del barrio La Azotea ya fue entregado, El Virrey alcanza un 80 % de avance, El Retiro presenta un 35 %, y La Macarena se encuentra en un 25 %. Esperamos culminar y entregar el proyecto a finales del mes de mayo”.
La Administración municipal avanza en la recuperación de los escenarios públicos, haciéndolos más seguros, accesibles y funcionales para el disfrute de las familias villavicenses, promoviendo la integración comunitaria y el bienestar ciudadano.