La Administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno y Postconflicto, realizó tres jornadas integrales con ayuda humanitaria a personas privadas de la libertad en centros de detención transitorios de Villavicencio.
Las jornadas beneficiaron a personas privadas de la libertad en el Centro de Protección y Prevención a Personas (CP3), Distrito de la Policía Metropolitana Número Uno y la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
Las jornadas se articularon con distintas dependencias e instituciones y ofrecieron servicios de atención psicosocial y jurídica a cargo de la Secretaría de Gobierno y Postconflicto, asesoría legal de la Defensoría del Pueblo, actividades lúdicas del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), así como vacunación, campañas de prevención de infecciones de transmisión sexual y búsqueda activa de tuberculosis desde la Secretaría de Salud; además, la Unidad Móvil de la ESE municipal brindó atención en medicina general, enfermería y odontología.
“Estas jornadas de atención integral representan acciones necesarias para garantizar los derechos de las personas privadas de la libertad en los centros de detención transitorio de Villavicencio”, comentó Leandro Zamora, director de Convivencia y Derechos Humanos.
Durante las jornadas, la Secretaría de Gobierno y Postconflicto entregó kits de aseo a hombres y mujeres en los centros de detención transitorios, mientras que la Secretaría de Salud entregó refrigerios.



