El alcalde Alexander Baquero fue facultado por el Concejo Municipal de Villavicencio para ejecutar $54.225 millones en obras de infraestructura en las áreas de Educación, Salud y Vivienda, Ciudad y Territorio.
La autorización quedó en firme tras la aprobación, en plenaria, del proyecto de Acuerdo 02 de 2026, que define la destinación de los recursos para diferentes intervenciones en la ciudad.
En el sector educativo se asignaron $4.346 millones para la reconstrucción de la Institución Educativa Silvia Aponte, ubicada en la Comuna 5, obra que beneficiará a cerca de 1.700 estudiantes. A esto se suman $4.561 millones para la remodelación de la Institución Educativa Simón Bolívar, sede Benposta, en el sector de La Nohora, con impacto directo en 540 alumnos.
Para el área de la salud, el acuerdo contempla $1.370 millones destinados a la construcción de un puesto asistencial en el barrio San Jorge, Comuna 8, con una cobertura superior a los 54.000 habitantes. Así mismo, se invertirán $4.204 millones en la reposición total del centro de salud de La Esperanza, cuyas instalaciones presentan un avanzado deterioro.
En materia de Vivienda, Ciudad y Territorio, se destinaron $12.990 millones para obras de espacio público y el mejoramiento de la vía hacia los sectores de La Salle, Las Colinas y zonas aledañas de la Comuna 2.
Adicionalmente, se aprobaron $26.752 millones para la rehabilitación de la avenida a Catama, en el tramo comprendido entre la sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio y el antiguo Hotel Rosado, donde se intervendrá la malla vial, los andenes y otros elementos de urbanismo.
El documento pasó al despacho del alcalde para la sanción respectiva.



