La Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Gobierno y Posconflicto, desarrolló este fin de semana visitas de inspección y control en los establecimientos que operan como amanecederos, con el propósito de verificar el cumplimiento de los requisitos asociados al horario permitido de cierre.
Como resultado de los operativos, un establecimiento fue sellado por no tener la documentación para operar. Las intervenciones comenzaron a la medianoche y se extendieron a sectores como el Parque Infantil, San Benito y Siete de Agosto.
La directora de Justicia, Leidy Paola Ladino Pulido, señaló que “se revisó minuciosamente la legalidad de estos negocios, así como la presencia de menores en su interior”.
El Gobierno municipal hace un llamado a los dueños y administradores de estos establecimientos para que cumplan con las normativas vigentes, manteniendo sus permisos actualizados, respetando los límites de ruido y acatando los horarios establecidos por el decreto municipal.
Estos operativos responden a las quejas ciudadanas sobre la invasión del espacio público, el ruido excesivo y las riñas en los sectores mencionados.