Con el impulso de la Administración municipal y en trabajo conjunto con la Policía Metropolitana, los centros comerciales de Villavicencio se están sumando a una campaña que busca aprovechar estos concurridos espacios para promover estrategias de seguridad y convivencia ciudadana.
A través de sus pantallas, redes sociales y otros medios, los centros comerciales están compartiendo mensajes claros y útiles para prevenir robos, extorsiones y otros delitos. Además, se vienen mostrando los avances y resultados en seguridad, con el objetivo de que la ciudadanía esté informada y se sienta tranquila al visitar estos sitios.
Durante esta semana y dando continuidad a la estrategia, se estará emitiendo información sobre la labor de marcación de motos, actividad que ha permitido disminuir el hurto de estos medios de trasporte. Además, se divulgarán recomendaciones para evitar ser víctimas de delincuentes que se hacen pasar por personas conocidas con el fin de estafar y robar dinero.
Esta campaña se estará aplicando en centros comerciales como El Marandúa, Los Centauros, Puerta del Sol, El Parque, Unicentro, Único, Llanocentro, Villacentro, Primavera Urbana, Viva, entre otros espacios de alta afluencia, con el objetivo de seguir difundiendo los mensajes informativos y preventivos emitidos por la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana.
Estas alianzas permiten que los mensajes lleguen a más personas y fortalecen el trabajo conjunto entre la Administración municipal, la Policía, el gremio empresarial y la comunidad.