El alcalde Alexander Baquero y la gobernadora Rafaela Cortés firmaron, este miércoles 9 de abril, el memorando de entendimiento que permitirá, después de muchos años, avanzar en la optimización y futura ampliación del sistema de acueducto en la capital del Meta.
Gracias a este documento, la Gobernación del Meta podrá destinar recursos de regalías a dicha iniciativa, en concordancia con una de las metas de su plan de desarrollo orientada a mejorar el servicio de acueducto en Villavicencio. Además, se establece que ambas entidades trabajarán de manera conjunta para conseguir financiación, adelantar los estudios técnicos y realizar los trámites que se requieren para ejecutar las obras.
El mandatario local indicó que los equipos técnicos de ambas entidades elaboraron el proyecto y ahora solo resta esperar los resultados de la consultoría que definirá el lugar donde se ejecutaría la ampliación del sistema.
“Estamos muy contentos porque dimos el primer paso para solucionar un problema eterno en nuestra ciudad. Esperamos pronto poder decirles que este proyecto es un hecho y que las dificultades por falta del líquido vital son parte del pasado”, expresó Baquero.
Por su parte, la gobernadora destacó que este es el resultado de un trabajo arduo y de la buena articulación que se viene dando entre la Alcaldía y la Gobernación del Meta, “sin protagonismos ni celos políticos, solamente con el propósito de que a la gente de Villavicencio le vaya bien”.
El proyecto de ampliación del sistema de acueducto de Villavicencio está pensado para garantizar el suministro de agua a la ciudad por los próximos 30 años.