Dentro de la estrategia integral de seguridad que adelanta la Alcaldía de Villavicencio, se atendió la solicitud de los residentes del barrio Comuneros para la reubicación de cámaras de vigilancia, que se conecten al circuito cerrado de televisión, enlazado al centro de mando y control ciudadano de la ciudad.
Adicionalmente, Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana junto a Bioagrícola, realizaron la poda de árboles y mantenimiento de césped en el polideportivo del sector, para eliminar áreas que generaban inseguridad.
Además, con la empresa Alborada se realizó un recorrido para verificar el estado del alumbrado en la zona, donde se identificaron las luminarias fuera de servicio, comprometiéndose a garantizar su correcto funcionamiento, lo cual permita mejorar la iluminación nocturna que brinde seguridad a los habitantes.
El presidente de la Junta de Acción Comunal, Marco Tulio Agudelo, resaltó el impacto positivo de estas iniciativas en su sector. “Esperamos que con estas medidas se pueda reducir la delincuencia. Agradecemos también la presencia de la Policía, los cuadrantes vienen realizando las respectivas rondas, el apoyo de la Alcaldía es crucial para nuestra tranquilidad”, afirmó el líder comunal.
Estas acciones de la Alcaldía de Villavicencio son lideradas por la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana, la cual viene desarrollando encuentros comunitarios para entablar compromisos con la ciudadanía, que posteriormente son atendidos por las instituciones correspondientes.