Durante acciones de verificación de proyectos de urbanismo en el sector rural, la Secretaría de Gobierno encontró una parcelación ilegal en la vereda El Cocuy, Corregimiento 7 de Villavicencio.
“Al no presentarnos las licencias correspondientes, el corregidor número 7, en compañía de la Policía Nacional procedió con el acta de suspensión de la obra”, expresó el secretario de Gobierno, Germán Ayala, quien extendió la invitación a la ciudadanía para que siga denunciando las parcelaciones ilegales.
Otro de los sectores donde se adelantaron las acciones de verificación fue la vereda San Juan Bosco, vía a Caños Negros, donde se adelantaban los proyectos denominados Casa Verde y Reservas de la Pradera.
El secretario aseguró que estos proyectos no cuentan con licencia de parcelación “o por lo menos no la presentaron al momento de la visita”. Por lo anterior, el corregidor procedió a sellarlos.
Ayala afirmó que la dependencia seguirá actuando para garantizar el cumplimiento de las normas urbanísticas. “Nuevamente hacerle el llamado a la comunidad para que no se deje estafar con la venta de lotes donde no está debidamente legalizada la parcelación”, puntualizó el funcionario.
La Alcaldía recordó que los proyectos que no cuenten con permisos pueden ser objeto de sanciones, mientras que quienes compren predios ilegales corren el riesgo de perder su inversión.