Alcaldía de Villavicencio socializó con el concejo municipal el proyecto de actualización catastral

Alcaldía de Villavicencio socializó con el concejo municipal el proyecto de actualización catastral

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Para explicar detalles, ventajas, alcances y beneficios del Decreto 138 de 2025, relacionado con el inicio de la Formación y Actualización Catastral de Villavicencio, el Gobierno municipal se reunió con un grupo de concejales de la ciudad.

El proyecto busca devolver la confianza a los propietarios mediante un proceso que abarcará la totalidad de los predios, tanto urbanos como rurales. Más de 200 operarios profesionales, apoyados con drones y tecnología de última generación, recopilarán toda la información necesaria para elaborar una cartografía precisa del territorio.

Además, este proceso permitirá establecer el verdadero valor de los predios y obtener el avalúo catastral de los mismos.

“Es una buena noticia del Gobierno para la comunidad porque se van a despejar las dudas e inconformidades de algunos propietarios por el proceso realizado hace cinco años”, dijo el concejal José Armando Baquero Vargas.

Por su parte, el presidente de la Corporación, concejal Ómar Amado López, expresó: “Conocimos todos los detalles de este proyecto porque en esta fase se actualizará todo el archivo catastral de la ciudad”.

La Actualización Catastral será liderada en su totalidad por el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Catastro y Control Físico, se realizará con profesionales capacitados y se extenderá hasta el 31 de diciembre del año en curso.

En el encuentro participaron el alcalde Alexander Baquero, el secretario de Catastro y Espacio Público, Carlos Andrés Cárdenas, con su equipo técnico y el jefe de la Oficina Jurídica, Johann Sneider Quevedo, quienes atendieron las preguntas e inquietudes de los concejales.