Alcaldía de Villavicencio le entrega a bomberos 1.260 millones de pesos para la atención de emergencias

Alcaldía de Villavicencio le entrega a bomberos 1.260 millones de pesos para la atención de emergencias

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

La Alcaldía de Villavicencio y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios oficializaron el convenio interinstitucional para garantizar la prestación del servicio en la atención de emergencias en este municipio y a la comunidad.

Con la firma de este convenio, son aproximadamente 1.260 millones de pesos, que inicialmente recibe el organismo de socorro, para que puedan sortear los gastos naturales como el combustible, el pago de nómina, entre otros aspectos.

William Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, indicó que estos recursos llegan oportunamente para que 92 voluntarios sigan en la labor de gestión integral del riesgo contra incendios, preparativos para la temporada invernal, atención de rescates e incidentes en todas sus modalidades, con personal calificado para salvaguardar la población, sus bienes y el medio ambiente del municipio.

Entre tanto, Wilson Cano Herrera, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, sostuvo que para este año se prevé una destinación cercana a los 5.700 millones de pesos. Además, bajo la dirección del alcalde Alexander Baquero, se están llevando a cabo gestiones con la Gobernación para la entrega de un terreno y la inversión de recursos destinados a la construcción de una nueva subestación de Bomberos en la Comuna 8.

De esta manera, la Administración municipal reitera su compromiso de trabajar articuladamente con los organismos de socorro, por lo que actualmente también se desarrolla un convenio entre la Secretaría de Salud y la Defensa Civil.

Ir al contenido