Recursos que ascienden a los 896 millones de pesos del Sistema General de Regalías, fueron presentados por la Alcaldía de Villavicencio, para ser invertidos en la población Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera (NARP) del municipio, durante este año.
La actividad fue liderada por la Secretaría de Planeación con el acompañamiento de Secretaría de Gestión Social, las cuales realizarán el acompañamiento para que este grupo poblacional estructure los proyectos y sean presentados al Departamento Nacional de Planeación.
Al respecto, Daniel Quevedo Agudelo, director de Planeación Socioeconómica, señaló que será la propia comunidad la que elegirá la inversión de estos recursos debido a que son ellos los que conocen sus necesidades.
“Como Administración Municipal les presentamos los recursos con que cuentan en el Sistema General de Regalías y que para este bienio son más de 890 millones de pesos, con los que pueden solventar sus necesidades más sentidas”, sostuvo el directivo.
Así lo expresó Santiago Rodallega Blanco, miembro de esta comunidad, destacó que “es fundamental para nosotros como comunidad históricamente abandonada contar con un recurso propio para poder garantizar nuestra inclusión y crecimiento en desarrollo social”.
El líder comunitario confirmó que es voluntad de esta población invertir los recursos en la educación de los jóvenes y la atención integral de los adultos mayores en condición de vulnerabilidad.