El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, anunció que ya está contratada la obra de remodelación, modernización de la iluminación y embellecimiento para el parque El Hacha, como también para la plazoleta Los Centauros, al igual que la ejecución de por lo menos 40 proyectos para la vigencia 2026.
Se trata de una serie de proyectos estratégicos y de gran inversión, los que están destinados a mejorar la imagen de la ciudad ante propios y foráneos, apuntando además a fortalecer la economía local.
“Serán construidas dos nuevas instituciones educativas; la recuperación de la arteria vial, que va desde la sede del cuerpo de bomberos llega hasta la avenida del Llano; construcción de 10 CAIS; igual, 2 estaciones de policía; demolición y construcción del puesto de salud de La Esperanza; y otras de gran envergadura.
“Esta programación de obras para la próxima vigencia se ha elaborado con base en las metas y programas contemplados en el Plan de Desarrollo VILLAVO SOMOS TODOS 2024-2027, y muchas de ellas han sido solicitadas por la comunidad”, aseguró el alcalde Baquero.
Esa agenda incluye la construcción de sendos alcantarillados para 2 barrios; varios polideportivos y adecuación de canchas sintéticas; implementación de salas de sistemas y aulas de bilingüismo, en algunas instituciones educativas; entre otras.
Otro reto a superar por la Administración, está relacionado con lograr, al menos, la modernización de la iluminación pública en varios sectores residenciales, teniendo en cuenta, que a la fecha se avanza en un 50 por ciento de lo establecido y que, al terminar el mandato, se llegue al 90 por ciento de la capital.
“Ante la necesidad urgente del restablecimiento normal de agua para la ciudad, los trabajos avanzan progresivamente y en pocos días se superará está eventualidad”, aseguró.



