El director de Cobertura de la Secretaría de Educación, Alexis Enrique Prieto, confirmó la inversión de $11.000 millones para construir la segunda etapa de la Institución Educativa Silvia Aponte.
“Adicionalmente, en convenio con Piedemonte se hará actualización de los diseños iniciales para construir el polideportivo cubierto de este plantel educativo, beneficiando a más de 1.200 estudiantes de la Comuna 5”, explicó el funcionario.
Por otra parte, la Administración municipal hará la reconstrucción total de la sede Benposta de la Institución Educativa Simón Bolívar, ubicada en el asentamiento la Nohora del Corregimiento 1 de Villavicencio, con inversión de $9.000 millones. En Benposta actualmente hay 390 estudiantes y luego de ampliación podría albergar hasta 540 niños y jóvenes.
Los costos de las dos obras ascienden a $20.000 millones del rubro destinado a infraestructura educativa y que hacen parte del empréstito por $90.000 millones que tramitó el alcalde Alexander Baquero ante el Concejo de Villavicencio.
El área de infraestructura de la Secretaría de Educación hará la estructuración de las dos obras y el proceso contractual para que los trabajos se comiencen a ejecutar en el año 2026.



