Mediante el convenio de asociación 3708 suscrito entre la Administración municipal y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto), se abrió la convocatoria para la postulación de docentes a obtener 97 becas que se asignarán a quienes aspiren a hacer Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural, en la modalidad virtual.
La secretaria de Educación, Malely Zárate Hernández, explicó que el valor de la matrícula es de $6.953.000, monto del cual la Alcaldía de Villavicencio y Uniminuto cubrirán una parte, mientras que los docentes beneficiarios asumirán una cuantía mínima.
Los aspirantes deben ser docentes nombrados del régimen 1278 que no tengan estudios de posgrado, haber obtenido mínimo 80 puntos del desempeño laboral, permanecer mínimo dos años en la institución después de culminar la Maestría y aplicar los conocimientos adquiridos para mejorar prácticas pedagógicas o gestión escolar.
Las inscripciones se podrán realizar en el enlace https://forms.office.com/r/Gt51Ms2X9F, dispuesto por Uniminuto, y la información adicional podrá consultarse en la Dirección de Calidad de la Secretaría de Educación.
Según la Secretaría de Educación, 327 docentes de la nómina de Villavicencio no cuentan con estudios de posgrado. El primer semestre de estudios de la Maestría para los docentes que cumplan requisitos iniciará entre febrero y marzo de 2026.



