Luego de una semana de manifestaciones y bloqueos viales liderados por miembros del gremio del Transporte Público Colectivo (TPC), el alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, se refirió a la posible llegada de nuevas empresas para operar el servicio.
Dichas protestas se han centrado en diversas demandas, entre las cuales se encuentran el descontento por el valor de la cuota de rodamiento que deben pagar conductores y propietarios a los empresarios, la no oficialización de las listas de precios de venta de los vehículos para chatarrización y la precarización laboral.
El mandatario destacó que su Administración ha cumplido con los pactos firmados con el gremio del transporte colectivo y lamentó los perjuicios ocasionados a la ciudadanía.
“Tengo que decirle con claridad a los gremios del transporte urbano colectivo que esta Administración no les ha incumplido, que estamos en términos con relación a los pactos firmados el 5 de marzo pasado y que la actitud asumida está perjudicando al comercio y a la comunidad”, recalcó.
Ante esta situación, adelantó la posibilidad de realizar una convocatoria a licitación nacional para cubrir las rutas de la ciudad, lo que podría brindar la oportunidad de participación a empresas sólidas de otras ciudades del país.
En ese sentido, Baquero hizo un llamado a propietarios, conductores y empresarios del TPC para que busquen puntos de consenso y trabajen en beneficio común, siempre priorizando el bienestar de los usuarios.