Alcalde de Villavicencio inauguró sala de bilingüismo en el colegio departamental la esperanza

Alcalde de Villavicencio inauguró sala de bilingüismo en el colegio departamental la esperanza

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

En una ceremonia con participación de la comunidad educativa, el alcalde Alexander Baquero entregó la sala de bilingüismo del Colegio Departamental La Esperanza, que fue completamente remodelada con una inversión de 60 millones de pesos.

El mandatario recordó que este mejoramiento hace parte del fortalecimiento de la enseñanza del inglés en siete instituciones educativas del municipio, y señaló que este año la iniciativa continuará como una de las metas del Plan de Desarrollo, con gestión en curso para beneficiar a otros colegios.

La rectora del plantel, Gloria Abella Millán, dijo que el salón sufrió daños y averías en el terremoto ocurrido en agosto de 2023, razón por la cual se hizo cambio de cubierta y cielorraso, se instalaron pisos nuevos, mesones, aire acondicionado, la red de Internet, conexiones eléctricas, pintura y acabados. 

“Esta iniciativa contribuye al proceso enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, mejora la calidad educativa, potencia el desarrollo cognitivo de los estudiantes y amplía de manera significativa sus oportunidades académicas y profesionales a futuro”, explicó William Fernando Zárate Velásquez, secretario de Educación.   

El funcionario anunció que ya se hicieron traslados presupuestales para el mejoramiento de las aulas de bilingüismo en las instituciones educativas Antonio Nariño, Centauros y Arnulfo Briceño Contreras.

Entretanto, las salas de bilingüismo de los colegios Juan Pablo II, Malala Yousafzai y Jorge Eliécer Gaitán Ayala se encuentran en proceso de remodelación y adecuación y se entregarán en los próximos días.