Descargar: Alcalde Alexander Baquero inauguró el parque a la justicia y develó su emblemático monumento
En un emotivo acto realizado esta mañana, el alcalde Alexander Baquero inauguró el Parque a la Justicia, ubicado cerca de la glorieta del Cenit, como homenaje a la memoria de 11 de los 24 magistrados inmolados durante la toma del Palacio de Justicia en Bogotá, los días 6 y 7 de noviembre de 1985.
El evento contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, magistrado Octavio Augusto Tejeiro Duque, y alrededor de 300 magistrados de todo el país. Durante la ceremonia, el mandatario dio lectura al Decreto 171, mediante el cual se oficializó el nombre del parque, entregando formalmente el predio a la comunidad.
“Con la entrega de este espacio, que hemos denominado Parque a la Justicia, buscamos honrar la memoria de las víctimas de aquel trágico suceso, que las nuevas generaciones conozcan lo ocurrido y que nunca más se repita”, afirmó el alcalde Baquero.
Según el decreto, el Parque a la Justicia será escenario permanente de jornadas de ejercicio, así como de actividades culturales y pedagógicas, con el objetivo de fortalecer la salud física, la memoria colectiva y los valores de justicia y paz.
Durante el acto de inauguración del predio, se develó el monumento ‘Justicia, Memoria y Reflexión, 40 años del holocausto del Palacio de Justicia’, del maestro villavicense Marlio Ninco Medina.