Luego de corregir las fallas financieras, de planeación y de servicios públicos heredadas de la administración anterior, el alcalde Alexander Baquero inauguró las nuevas instalaciones del Centro Integrado para la Mujer, una obra que permaneció inconclusa durante varios años.
El mandatario recordó que el proyecto fue adjudicado en 2021 y cuando lo recibió, al inicio de su Administración, presentaba retrasos en la ejecución, no tenía cerramiento perimetral, lo que impedía garantizar condiciones mínimas de seguridad, y tampoco contaba con servicios básicos como energía eléctrica y agua potable.
La secretaria de la Mujer, Luisa Fernanda Leyton, explicó que la recuperación del proyecto implicó enfrentar múltiples desafíos para transformar una infraestructura inconclusa en un espacio funcional al servicio de las mujeres de la ciudad.
“Fueron muchas las dificultades halladas desde el inicio de esta Administración, porque no había energía eléctrica ni agua, aparte de otras falencias en su infraestructura”, sostuvo Luisa Fernanda Leyton, secretaria de la Mujer.
En las modernas instalaciones del Centro Integrado para la Mujer, ubicado en la vía a Bogotá, antes del puente elevado que conduce a la comuna 8 y después de la glorieta del Monumento Cénit del Llano, funcionarán la Comisaría Cuarta, una sede de la Fiscalía General de la Nación, una estación de la Policía Nacional y la Secretaría de la Mujer de Villavicencio.
El proyecto tuvo una inversión inicial de $4.921 millones y, tras ajustes y adiciones contractuales, alcanzó un valor de $6.445 millones, a lo que se sumaron $472 millones destinados a la interventoría.



