La Empresa de Tecnología y Servicios Alborada continúa liderando la transformación del alumbrado público en Villavicencio. En el primer trimestre del 2025, la entidad alcanzó un avance significativo con la instalación de 1.355 luminarias LED, consolidando así una importante transición hacia una iluminación más eficiente, sostenible y segura para la ciudad.
Durante los primeros tres meses del año, se ejecutaron labores en las comunas 2 y 3, donde fueron instaladas 1.064 luminarias, y otras 291 en barrios como Serranía, Villa Samper, y escenarios deportivos de las Camelias, San Jorge y la cancha del Siete de Agosto, entre otros espacios priorizados por la Administración municipal.
“Todo esto nos llena de satisfacción al ver que estamos avanzando. El alcalde ha insistido en que debemos darle celeridad a este proceso de modernización. Su propósito es que, cuanto antes, empecemos con otras dos comunas de Villavicencio, y esto nos permitirá acercarnos a la meta de modernizar el 90 % de la ciudad para el final de la Administración”, señaló Jaime Rodríguez Arias, gerente de Alborada.
Este logro se suma a las más de 2.000 luminarias LED instaladas en 2024, consolidando el compromiso de Alborada con la transformación de Villavicencio, mejorando no solo la iluminación sino también la seguridad, el consumo energético y la calidad de vida de sus habitantes.