Descargar: Al menos 763 hogares de Villavicencio desconocen que son beneficiarios del programa renta ciudadana
La Alcaldía de Villavicencio informó que al menos 763 hogares de la ciudad aún desconocen que son beneficiarios del Programa Renta Ciudadana, en la línea de atención “Valoración del Cuidado”, dirigida exclusivamente a hogares con jefatura monoparental y menores de 6 años en Sisbén nivel A.
“Es muy importante que las familias consulten, y si confirman que hacen parte del programa, deberán acercarse a la Secretaría de Gestión Social para recibir la orientación necesaria y así poder acceder a este beneficio económico, que busca brindar apoyo a las familias más vulnerables de la ciudad”, explicó Diana Mendoza, Secretaria de Gestión Social de Villavicencio.
Para acceder a esta información, las cabezas de hogar deben ingresar a la página de Prosperidad Social y digitar su número de documento de identidad, con el fin de confirmar si se encuentran en el listado de beneficiarios.
Según la secretaria de Gestión Social, muchas familias han perdido hasta el momento tres ciclos de pago, lo que equivale a un valor de $1,5 millones, debido a que desconocían que habían sido incluidas en el programa. Esta situación pone en riesgo la continuidad del subsidio, pues el plazo para firmar el acta de corresponsabilidad venció el pasado 27 de julio.
En consecuencia, los hogares que no cumplieron con este requisito no recibirán la ayuda en el cuarto ciclo de pago. Sin embargo, Prosperidad Social señaló que, si las familias se acercan a la Secretaría de Gestión Social a firmar el acta, existe la posibilidad de reactivarlas para el quinto ciclo.
Además de este trámite, los beneficiarios deben asistir a los encuentros comunitarios establecidos como parte de las obligaciones para continuar recibiendo la transferencia monetaria por parte de Prosperidad Social.
La Administración municipal invita a todas las personas que consideren que pueden ser beneficiarias a realizar la consulta en línea y, en caso de estar incluidas, cumplir con los requisitos indicados para no perder esta oportunidad de apoyo económico.



