La alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Gobierno y Postconflicto, realizó la entrega de kits de aseo personal y botiquines a la Policía Metropolitana de Villavicencio, con el propósito de ser distribuidos entre las personas privadas de la libertad que se encuentran en los centros de detención transitoria del Distrito de Policía Número 1, el CP3 y la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
De acuerdo con Cristian Medina, profesional de la Secretaría de Gobierno y Postconflicto, la dotación entregada estuvo compuesta por 600 kits de aseo personal para hombres, 80 kits para mujeres y dos botiquines.
“Estos elementos están compuestos por artículos básicos necesarios para el día a día de las personas privadas de la libertad. Con esta entrega reafirmamos nuestro compromiso con la garantía de sus derechos y el mejoramiento de sus condiciones básicas de bienestar”, señaló el funcionario.
Esta acción hace parte de las estrategias de la Administración municipal orientadas a promover la integridad humana y el respeto por los derechos fundamentales de las personas en situación de detención transitoria.



