Por instrucción del alcalde Alexander Baquero de fortalecer la presencia institucional en territorio, la Administración adelantó una serie de encuentros comunitarios en el Corregimiento 2, liderados por la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana. De estas visitas surgió un diálogo directo con la comunidad el pasado 28 de octubre, que permitió recoger necesidades urgentes y activar acciones operativas en la zona para responder a las solicitudes planteadas.
En coordinación con la Policía Metropolitana de Villavicencio y sus especialidades de Tránsito y Transporte, Infancia y Adolescencia, Policía Comunitaria, Carabineros, Gaula y el Modelo de Vigilancia, se han llevado a cabo puestos de control en los puntos priorizados del corregimiento.
De igual manera, en el sector comercial se adelantaron campañas preventivas contra la extorsión, verificación de personas sospechosas, revisión de antecedentes y reconocimiento de la patrulla de vigilancia asignada.
La Sijín también ha acompañado el proceso con labores investigativas e inteligencia, con el fin de reforzar el trabajo institucional en el territorio.
A estas acciones se suma la intervención de Alborada, que ejecuta un proyecto de instalación de luminarias desde el sector Mirador Humadea en la vereda Contadero, hasta el Centro de Salud de la vereda Buenavista, contribuyendo a mejorar las condiciones de seguridad y el entorno.
Estas intervenciones fortalecen la seguridad en el Corregimiento 2 y ratifican el trabajo articulado entre la Alcaldía y la comunidad para atender las necesidades del territorio.



