Abiertas inscripciones al curso de autonomía para personas con discapacidad visual

Abiertas inscripciones al curso de autonomía para personas con discapacidad visual

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Hasta el 29 de abril, la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, tendrá abiertas las inscripciones para que las personas con discapacidad visual aprendan a orientarse, movilizarse, escribir en braille y usar el ábaco.

Liliana Ladino, directora de Grupos de Especial Protección, indicó que el curso busca generar independencia en esta población. “Queremos ofrecer una capacitación para que tengan una mejor calidad de vida, con autonomía, ayudando a desarrollar sus sentidos para que estos les permitan movilizarse seguros”.

Ladino indicó que, como parte del curso, los participantes también aprenderán a escribir en braille, usar el ábaco, y utilizar el sistema con lector de pantallas JAWS, herramientas básicas para favorecer sus habilidades lectoescritoras y matemáticas que les serán útiles en su vida cotidiana.

Las clases que iniciarán el 2 de mayo y se realizarán los días martes, jueves y viernes de 10:00 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde en la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, y en las calles y avenidas de la ciudad.

Ir al contenido