La Administración municipal suscribió el contrato administrativo 413 de 2024 con la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), con el objetivo de prestar el servicio de conectividad a 82 sedes educativas urbanas y rurales adscritas a la Secretaría de Educación de Villavicencio.
Albina Quesada, directora de Calidad de la Secretaría de Educación, indicó que dicho servicio tendrá una duración de siete meses por un monto cercano a los 975 millones de pesos, recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) del Ministerio de Educación, a través del programa Conexión Total.
“Este servicio de Internet beneficiará a cerca de 46.000 estudiantes matriculados, de las 82 sedes educativas que fueron focalizadas, permitiendo de esta manera mejor tecnología en el desarrollo de los procesos pedagógicos en nuestros establecimientos educativos”, comentó la funcionaria.
ETB se encuentra realizando las labores de instalación de equipos y de la red para habilitar de manera paulatina el servicio de Internet en las sedes educativas.