En un esfuerzo diario y continuo para mejorar la seguridad vial de la ciudad, el equipo de semaforización de la Secretaría de Movilidad recuperó semáforos averiados en las intersecciones del Palacio de Justicia, Hato Grande y Santa Catalina.
Los dispositivos presentaban deterioro debido a la lluvia, que penetró y causó fallas y daños en las luces. Por ello, se inició su reemplazo para garantizar la seguridad vial.
“En la intersección del Palacio de Justicia se cambió un semáforo deteriorado; en Hato Grande, otro semáforo con las mismas condiciones fue sustituido; y en Santa Catalina, se reemplazó un semáforo que ya estaba roto, con las luces colgando”, informó Fredy Rodríguez, líder del equipo de semaforización.
Además, el funcionario resaltó que el equipo está comprometido con el mejoramiento de la infraestructura vial y en garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de señalización en la ciudad, especialmente en puntos críticos donde la seguridad de los ciudadanos puede verse comprometida.
La red semafórica de Villavicencio cuenta con 97 intersecciones, de las cuales más del 80 % está funcionando correctamente.