La Administración municipal presentó a 19 veedurías ciudadanas el contrato que otorgó la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) este año a la Unión Temporal Baglofood Villavicencio 2024, para el resto del calendario académico.
En el ejercicio de promoción de los espacios de control social y de participación ciudadana correspondiente al eje estructural de control y seguimiento al PAE, la Secretaría de Educación lideró dicha actividad que se cumplió en el colegio Inem, junto a los representantes del operador y los voceros de las veedurías.
Los asistentes conocieron aspectos del programa tales como: planeación, financiación, proceso de contratación, criterios de priorización, número de estudiantes beneficiados, estado de las cocinas y comedores escolares, manipulación, calidad y preservación de los alimentos, conformación, normatividad sanitaria y funciones de los comités escolares de alimentación, entre otros.
“Las veedurías hacemos control social no para entorpecer la labor del operador, sino para hacer que día a día, la entrega de los alimentos a nuestros estudiantes sea el más óptimo y oportuno”, expresó Javier Osso Fajardo, de la Veeduría PAE Villavicencio.
Las 18 veedurías del PAE en Villavicencio están legalmente constituidas ante la Personería Municipal o la Cámara de Comercio.