Más de 180 personas espera la Secretaría de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio que participen de la Hackathon 2024, una competencia con la que se busca incentivar a los jóvenes a desafiar sus límites y ser innovadores.
El evento, presentado durante el lanzamiento de la Semana de la Innovación y el Emprendimiento Juvenil 1.0, busca que los jóvenes sean parte de iniciativas tecnológicas para buscar soluciones a problemáticas que se presentan en los diferentes sectores de la ciudad.
“A nivel mundial, se estima que más de 55 millones de jóvenes se dedican a la industria TIC, y en Colombia, este sector ha crecido un 10 % en los últimos años, siendo un motor clave para el desarrollo económico del país y del departamento del Meta”, resaltó José Luis García Acosta, secretario de Competitividad y Desarrollo.
Así mismo, destacó que la Hackathon 1.0 es una plataforma excepcional para que los jóvenes desafíen sus límites y demuestren su talento y capacidad de trabajo en equipo.
José Miguel Ladino, estudiante de Unicompensar, destacó que “este evento representa la creatividad y la capacidad emprendedora que definen a nuestra región. Nos encontramos en un momento histórico donde cada idea puede convertirse en la chispa que transforme nuestro entorno”.
Los participantes en esta competencia desarrollan durante la semana sus propuestas de solución al reto impuesto, en las categorías Amateur y Junior. Los 30 equipos cuentan con mentores que los asisten de manera virtual o presencial durante el desarrollo de sus iniciativas.