En la sede Nueva Colombia de la institución educativa Narciso Matus Torres, la Alcaldía de Villavicencio entregó este jueves 100 pupitres unipersonales a la comunidad educativa de este sector de la Comuna 4.
Con un total de 1.400 pupitres distribuidos en diversas escuelas de la ciudad, beneficiando a miles de estudiantes, avanza el plan de dotación escolar anunciado por el gobierno local en el Plan de Desarrollo para los próximos cuatro años.
“Esta iniciativa es parte del esfuerzo colectivo por garantizar que nuestros niños y jóvenes cuenten con espacios dignos y adecuados para su aprendizaje, porque creemos que la educación es la base de un futuro mejor para todos”, aseguró el alcalde Alexander Baquero Sanabria.
Los establecimientos educativos donde se han entregado pupitres, sillas y mesas para estudiantes y maestros son: Agropecuario Las Mercedes, General Carlos Albán y en dos sedes del colegio Narciso José Matus Torres.
La gestión colectiva continuará desde la Administración municipal para la entrega de dotación a otras sedes educativas que han hecho la solicitud con base en sus necesidades registradas con anterioridad.