Descargar: La casa de la justicia de ciudad porfía no es apta para el servicio: alcalde Alexander Baquero
Durante la visita e inspección técnica realizada por el alcalde Alexander Baquero a las obras que se ejecutan en la reconstrucción de la Casa de Justicia de Ciudad Porfía, se detectaron varias deficiencias que no permiten, por ahora, que la dependencia sea puesta al servicio de la comunidad.
Según el mandatario, el contrato de obra no contempló ciertas adecuaciones necesarias. Actualmente, el edificio cuenta con grandes ventanales que resultan vulnerables y no garantizan la seguridad adecuada. Además, los amplios salones carecen de divisiones, lo que impide la organización de las dependencias que deberán operar en el lugar.
“Los funcionarios que laboran en la Casa de Justicia de Ciudad Porfía están temerosos de ocupar las nuevas instalaciones porque no garantizan las mínimas condiciones para trabajar, no hay seguridad y su infraestructura es deficiente en otros aspectos, como las fallas detectadas en el manejo de aguas y otras deficiencias”, aseguró el alcalde Alexander Baquero.
Así las cosas, la Administración asumió la ejecución de una serie de obras complementarias no contempladas en el contrato respectivo.