La ciudad de Villavicencio registra una reducción significativa en el número de muertes por accidentes de tránsito durante el primer semestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según Omar de La Peña, director de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad, se reportaron 42 víctimas fatales hasta el 30 de junio, lo que representa 14 muertes menos que en los primeros seis meses de 2023, cuando se contabilizaron 56 fallecidos.
Las principales causas de estos decesos incluyen la imprudencia al conducir, el exceso de velocidad y la conducción bajo los efectos de bebidas embriagantes. Estos factores continúan siendo los más peligrosos en las vías de la capital del Meta, a pesar de los esfuerzos en campañas de sensibilización y operativos de control.
De La Peña destacó que, a pesar de los esfuerzos en campañas de sensibilización y operativos de control, aún es necesario que los conductores adopten una mayor cultura ciudadana y respeten las señales de tránsito para proteger sus vidas y las de los demás.
El Gobierno municipal reitera su llamado a los conductores para que asuman con responsabilidad el volante, evitando imprudencias y excesos que ponen en riesgo la seguridad vial.