El alcalde Alexander Baquero destacó los resultados obtenidos mediante la prueba piloto que se viene ejecutando desde principios de julio en el sector de la Avenida del Llano y La Grama, con la intención de controlar el problema de contaminación por acumulación de basuras.
Recordó el mandatario que, a través de encuentros de la Administración municipal con los comerciantes de la zona, líderes comunales, Bioagrícola del Llano y la Policía Metropolitana, se acordó la recolección de residuos en horarios específicos y estrategias para evitar que los habitantes de calle los esparcieran.
De acuerdo con Baquero, este fenómeno se ha reducido entre 70 y 80 por ciento, y se ha venido recuperando paulatinamente el orden y la limpieza en todo el sector.
Así mismo, explicó que este tipo de iniciativas son el punto de partida para construir la Política Pública de Cultura Ciudadana. “Esto nos permitirá organizarnos, empezar a hacer campañas pedagógicas y que el ciudadano y la gente entienda su dinámica y su compromiso con la ciudad que todos queremos”, manifestó.
La Administración municipal estudia la posibilidad de implementar el comparendo ambiental, como parte de las medidas para controlar la mala disposición de las basuras.