En articulación con la Secretaría de Gestión Social, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo asesoró a 68 emprendedores víctimas del conflicto armado, para que puedan fortalecer sus emprendimientos en diferentes áreas.
Las asesorías con las que la Dirección de Fomento y Desarrollo busca fortalecer a los emprendedores y pequeños empresarios de Villavicencio, están orientadas a temas como Formalización empresarial, Marketing, Asesoramiento en ventas y Atención al cliente.
Jesús Antonio Chávez, uno de los participantes de estas asesorías, aprendió nuevas funciones para aprovechar al máximo su celular. Aunque su experiencia está más orientada a las actividades rurales, a las que se ha dedicado toda su vida, estas nuevas habilidades le permitirán expandir sus capacidades tecnológicas.
“Estos talleres son importantes porque queremos aprender y salir adelante. Necesitamos el apoyo de todos ustedes y que estos talleres sean más frecuentes”, destacó el emprendedor.
La Secretaría de Competitividad y Desarrollo inició estos ciclos de asesorías en el mes de abril con la participación de 200 emprendedores y se han realizado con diferentes grupos poblacionales en varios sectores de la ciudad.