Más de 1.500 bebidas vendidas en concurso “Cafeteando por el Llano”

Más de 1.500 bebidas vendidas en concurso “Cafeteando por el Llano”

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Con gran éxito, finalizó la primera versión de “Cafeteando por el Llano”, un concurso en el que participaron 12 tiendas de café de Villavicencio y cuatro de otros municipios del Meta, logrando vender más de 1.500 bebidas a base de café.

Durante el evento, que se llevó a cabo desde el 25 de mayo hasta el domingo 9 de junio, se generaron ventas por un total de 18 millones de pesos en todos los establecimientos participantes.

En total, se seleccionaron 10 ganadores en las tres categorías del evento. En la categoría de elección por el jurado, el primer lugar lo obtuvo Guayoyo, seguido por Destro Coffee en segundo lugar y Tienda Recordar en tercer lugar. Por otro lado, el público también tuvo la oportunidad de elegir a sus favoritos, destacándose Café Salima en el primer puesto y Murad Café en el segundo, ambos establecimientos ubicados en Villavicencio.

En la categoría de bebidas de café con licor, el primer lugar fue ocupado por Caffeta, ubicado en San Martín, el segundo por la tienda Sortario, de Restrepo, el tercer lugar por Murad, y el cuarto por Llanerísima del municipio de Granada. En esta oportunidad, los jurados hicieron un reconocimiento especial a la cafetería Alexa Café, ubicada en el Parque los Fundadores.

“Participar nos abrió en el mercado del café, nos expandió, nos dio más posibilidad, y lo que más nos importa es fortalecer la cultura del café en el Meta. Haber ganado representa una felicidad muy grande, fue un trabajo en equipo para la creación de nuestra bebida, pensando siempre en nuestros clientes y en sus gustos”, dijo María Paula Preciado, representante de Café Salima, una de las tiendas ganadoras.

Por su parte, Eyleen Barbosa, integrante del Clúster de Café de la Orinoquia, agradeció a la Secretaría de Competitividad y Desarrollo por el apoyo brindado durante el evento en el que apadrinaron a los 12 participantes de Villavicencio.

“Los videos, la promoción, las visitas que hicieron a las cafeterías participantes fueron fundamentales para que estos sumarán más de 20 millones de pesos en ventas alrededor de la bebida de autor y de otros productos de las cafeterías. Esperamos que nos apoyen en la próxima versión de Cafeteando por el Llano”, manifestó Barbosa.

Desde la Secretaría de Competitividad y Desarrollo invitan a todos los villavicenses que no probaron las preparaciones durante el evento, a visitar estos establecimientos para disfrutarlas y continuar apoyando la economía de la ciudad a través de una bebida de autor a base de café.

Ir al contenido