Los resultados positivos en materia de seguridad en Villavicencio no paran. En la última semana, la Policía Metropolitana en coordinación con la Alcaldía de Villavicencio, lograron la captura de seis integrantes de la banda ‘Los Aletas’, dedicada al robo de motos en la ciudad. Según la investigación, estas personas habrían participado en al menos 25 hechos de hurto de este tipo de vehículos.
Para el Alto Consejero de Seguridad Ciudadana, coronel (R) Luis Eduardo Castro Barrero, la captura de esta banda se logró tras el trabajo investigativo de varios meses entre la Policía Judicial, Inteligencia y la Fiscalía General de la Nación. “Estos delincuentes eran los responsables de cometer hurtos a mano armada en los barrios Covisán, Simón Bolívar, Guayuriba y Amarilo”, señaló.
Entre otros resultados las autoridades recuperaron siete motocicletas que habían sido robadas en los últimos meses, la mayoría de ellas bajo la modalidad de halado. A pesar de los casos ocurridos, en lo corrido del año este delito ha tenido una reducción del 7%, según las cifras de la Policía.
Por otra parte la Policía reportó que en los últimos ocho días, 81 personas fueron capturadas por distintos delitos como hurto, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, acto sexual violento, entre otros.
Asimismo, la presencia de los uniformados en la calle permitió la incautación de 2.921 dosis de droga, cinco armas de fuego, 134 armas blancas, seis celulares recuperados, un allanamiento, además de la imposición de 292 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia. La mayoría de las sanciones fue por consumir alcohol y drogas en espacios comunitarios.