En lo corrido de 2025, 486 personas han accedido a un empleo formal gracias a la Agencia Pública de Empleo de la Alcaldía de Villavicencio, un resultado que contribuye a consolidar a la ciudad como la segunda con menor índice de desocupación en el país.
Leonardo Bermúdez, director de Fomento y Desarrollo Empresarial, explicó que este año se han realizado 22 jornadas descentralizadas en diferentes sectores de la ciudad, con la intención de acercar estas oportunidades a quienes las necesitan.
“Desde la Secretaría de Competitividad y Desarrollo hemos trabajado intensamente para que las empresas se vinculen a la Agencia y publiquen allí sus vacantes, de modo que las personas puedan acceder a ellas con mayor facilidad y cerca de sus lugares de residencia”, destacó el funcionario.
Así mismo, indicó que este esfuerzo se refleja en las cifras más recientes del DANE, que ubican a Villavicencio con un índice de desocupación del 7,7 %, solo superada por Medellín (7,3 %), un indicador que respalda la gestión de la Administración municipal en materia de generación de empleo.
Las personas que deseen postularse a las vacantes de la Agencia Pública de Empleo pueden hacerlo en la oficina del primer piso del edificio Potenza o durante las jornadas que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad.