Cuatro cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura realizan esta semana trabajos de reparcheo en las comunas 4, 5, 7 y 8, interviniendo sectores de alto tráfico como Las Américas, El Jordán, Canaima, Retiro, San Ignacio, Sesquicentenario y La Esperanza, y atendiendo los llamados “sellos de emergencia” que ponen en riesgo la movilidad.
El director operativo, Óscar Correal, afirmó que se atiende con puntual importancia la ampliación a cuatro carriles de la zona del Anillo Vial, frente a la Unicosta. “Esta es una obra que va a ayudar mucho a descongestionar esta vía en la que se forma un cuello de botella y retrasa los tiempos de desplazamiento de los habitantes de la zona”, dijo el funcionario.
Además, esta semana se inició la instalación de la primera carpeta asfáltica en el costado ya estructurado, lo que permitirá habilitarlo y continuar con la intervención del lado opuesto. El plazo estimado para finalizar esta obra es de tres semanas.
Así mismo, se atendieron las rutas de la Vuelta a Colombia Senior Master, que culmina este domingo, y se proyecta una nueva inversión en equipos que fortalecerán la capacidad operativa de la Secretaría.
La Administración municipal pidió comprensión a los habitantes de los sectores intervenidos por los tiempos adicionales de desplazamiento que generan las obras, necesarias para asegurar una movilidad más fluida y segura.