Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los conductores de transporte público colectivo en Villavicencio, este jueves se realizó la segunda jornada de inspección, vigilancia y control en los terminales de despacho, liderada por la Secretaría de Movilidad en coordinación con las secretarías de Salud, Gobierno, la Alta Consejería para la Seguridad, la Patrulla Púrpura y el Gaula de la Policía Nacional.
En total, cerca de 50 conductores de distintas empresas participaron en esta actividad, que incluyó controles médicos básicos, charlas de prevención del delito y pruebas de alcoholemia, en un ejercicio de autocuidado y corresponsabilidad en la prestación del servicio.
Durante la jornada, los asistentes accedieron a toma de tensión arterial, control de talla y peso, y recibieron información sobre la prevención de la violencia de género, el riesgo de extorsión y el impacto de los hábitos saludables en su desempeño laboral.
“Me parece muy asertivo estar trabajando de la mano con la Secretaría de Movilidad y el Gaula de la Policía para mejorar la prestación del transporte público en Villavicencio”, aseguró Jorge Iván Sánchez, conductor de la empresa Tax Meta S.A.
Por su parte, Giovanny Cárdenas, inspector de la empresa Asprovespulmeta, destacó que estas campañas fortalecen los programas internos sobre riesgo psicosocial, bienestar laboral y salud cardiovascular en el gremio transportador.
Estas jornadas se continuarán realizando durante el mes de julio en diferentes sectores de la ciudad.