Descargar: Más de 2.000 estudiantes se certificaron en prevención del consumo de sustancias psicoactivas
Un total de 2.400 estudiantes de sexto a décimo grado, de las instituciones educativas María Mercedes Méndez, Isaac Tacha Niño y La Madrid, terminaron el programa escolarizado de Prevención del Consumo de Sustancias Psicoactivas (Five).
El curso fue dirigido por la Regional Antinarcóticos de la Policía Nacional durante tres meses, con apoyo de la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana y la Paz, y las secretarías de Gobierno y Educación. Su clausura se realizó este martes en el colegio María Mercedes Méndez, con presencia de las autoridades del municipio y los mandos policiales.
El secretario de Educación, William Fernando Zárate Velásquez, recordó que este proceso fortalece y mejora la convivencia ciudadana, desarrollando en los estudiantes habilidades psicosociales y de autocuidado tanto en el hogar como en los entornos escolares.
Por su parte, el rector del colegio María Mercedes Méndez, Gonzalo Pérez, destacó la campaña de la Policía Nacional y la Alcaldía en el sentido de llevar estos procesos académicos a las aulas de clase para fortalecer la prevención, especialmente frente al consumo y la comercialización de alucinógenos, y reforzar los valores en niños y jóvenes como una forma de protegerlos.
Los estudiantes participantes recibieron los certificados de asistencia al curso, que comprendió cuatro módulos sobre convivencia escolar y comunitaria, aprender a valorarse a sí mismos, control de sus vidas, prevención y educación.