Atendiendo el principio de equidad tributaria, la secretaria de Hacienda de Villavicencio, Yolanda Cardona, anunció que el beneficio del 12 % de descuento en el impuesto predial para la vigencia 2025 se amplía hasta el próximo 30 de abril.
La funcionaria informó que, para facilitar el pago a quienes no pueden acudir a los bancos entre semana o prefieren evitar las transacciones virtuales, la Dirección de Impuestos instalará un estand en los centros comerciales Único, Viva, Primavera, Villacentro y Unicentro. Allí, los fines de semana, los ciudadanos podrán obtener su recibo y realizar el pago con tarjetas débito y crédito.
Así mismo, la Dirección se suma a las jornadas ‘Social Somos Todos’ de la Administración municipal, llevando la ventanilla de impuestos a cada sector donde se desarrolla la actividad.
Cardona recordó que, desde hoy y hasta el 30 de abril, estará vigente un descuento del 50 % en los intereses de mora para los deudores de los impuestos predial, industria y comercio y alumbrado público de años anteriores.